La empresa de telefonía Telecom denunció que se robaron cerca de 160 mil kilos de cobre solo en la ciudad de Rosario en los últimos dos años y catalogó a la ciudad como “el epicentro nacional” del robo de cables para extraer cobre.
Las declaraciones fueron vertidas en una audiencia pública convocada por los diputados provinciales Oscar Martínez y Lionella Cattalini analizó este miércoles la problemática de robos de cable de tendido eléctrico y de teléfono.
“En Rosario tenemos el epicentro nacional del robo de cables, de material de cobre”, dijo Alejandro Saavedra el representante de la compañía en la audiencia y dio datos estadísticos.
Dijo que desde octubre de 2020 la firma comenzó a detectar el robo creciente de cables y desde entonces llevan contabilizados 3400 robos en la ciudad, lo que significa unos 180 robos mensuales y un promedio de 6 por día.
“Esta cantidad de ninguna forma se lleva con un carrito de bicicleta sino que es un problema mucho mas grande que no solo afecta a la empresa sino también a los usuarios”, añadió.