Los trabajadores telefónicos (Personal, Tasa y Claro) llevaron adelante un paro de alcance nacional en reclamo de un aumento salarial y mejoras laborales durante este miércoles 20 de Septiembre. El gremio pide un 34% para el trimestre julio, agosto y septiembre.
En la ciudad de Rosario, la medida de fuerza se implementó de 12 a 17 horas y los empleados se movilizaron desde Dorrego 733 hasta las oficinas comerciales de Personal en Pte Roca al 800.
El Secretario General del gremio local “Sitratel”, Claudio Cesar, señaló: “el sector de las telecomunicaciones es complejo y nosotros estamos llevando adelante las paritarias por trimestre y la verdad que en esta oportunidad es llamativo la oferta que han hecho. Hubo una devaluación de por medio y como no se pudo acordar tuvimos que salir a la calle para decir basta a la avaricia del sector empresario”.
Por su parte el secretario de Prensa y Difusión del Sindicato, Gerardo Pazaglia, sumó: “Los ofrecimientos empresarios están varios puntos por debajo de la inflación oficial”, adhiriendo al apagón virtual que se llevó a cabo este miércoles.