El teletrabajo, desinfectar todo y pasar más tiempo en casa, fueron algunos de los nuevos hábitos que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio motivado por la pandemia del covid. Como consecuencia, el hogar sufrió modificaciones drásticas para tratar de hacer más confortable la estadía permanente en nuestras casas. Es por esto por una cuenta de Instagram que trae recomendaciones a la hora de transformar tu nuevo espacio para las actividades laborales, entre otras.
Aparecieron muchos tutoriales para mostrarnos cómo transformar un rincón de nuestra casa en una oficina, mostrando algunas soluciones prácticas que permitieran mayor funcionalidad, adecuado a un decoración que llegó para quedarse y transformar ese lugar. La cuenta social de Instagram de “Home Office Inspiration” (home_office_) te enseña modelos de ambientes que están perfectamente diseñados para cualquier espacio de la casa.
Investigadores del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton determinaron que los lugares saturados afectan el procesamiento de la información y nos estresan más, por lo que aconsejan evitar la acumulación de objetos en tu improvisada oficina.
También nos han aconsejado no escatimar en gastos con la silla de oficina, pero no fue fácil con el presupuesto que muchos y muchas tienen para destinar en aquello que no formaba parte de nuestro hogar.
El grupo financiero BBVA presentó, a escala global, una serie de recomendaciones para que sus empleados y empleadas -y los de cualquier otra industria o sector- organicen mejor su “home office”:
- Báñese, vístase y desayune como siempre lo hace. Trate de no consumir sus alimentos en el mismo sitio en donde va a trabajar.
- Así esté en su casa, mantenga su rutina de trabajo.
- Negocie y acuerde reglas de juego con su familia y limite su espacio de trabajo, que todos deben respetar.
- Planifique su día a día, marcando con horas precisas qué actividad va a realizar.
- Cree condiciones similares a las que tendría en su oficina: un escritorio, una silla cómoda, un espacio iluminado, y tener a su disposición una línea telefónica o un teléfono celular y conexión a Internet.
- Si su computadora es de uso compartido con otros miembros de la familia, configure características de seguridad para que no esté al alcance de otras personas.
Es por esto que te brindamos algunas ideas a tener en cuenta en la transformación de ese rincón, tu espacio para trabajar en casa.