Un operativo policial terminó con la detención de un joven, de 19 años, que tenía pedido de captura desde abril por causa de homicidio. El arresto se concretó en una vivienda de pasillo de Donizetti al 100, a metros del terraplén de avenida Travesía, en la zona norte de Rosario.
Según informaciones oficiales, personal de Motorizada intervino en horas de la tarde del viernes en el mencionado lugar por un llamado al 911 que mencionó que un grupo de personas circulando con motos que serían robadas. Los agentes llegaron a un pasillo y se toparon con un adolescente que estaba junto a una moto de mediana cilindrada.
Luego de una breve persecución hasta el interior de un domicilio, la policía identificó a dos sospechosos que resultaron ser chicos de 14 y 16 años. El restante, de 19, fue identificado como Santiago D., y según trascendió tenía pedido de captura desde fines de abril a solicitud de la fiscal de homicidios María de los Ángeles Granato.
En el domicilio había -además- una Honda Wave robada recientemente en jurisdicción de la comisaría 9ª de Arroyito. La otra moto era una Yamaha FZ cuyos guarismos estaban en proceso de borrado.
Por otro lado, en un procedimiento conjunto entre personal de la Comisaría 9ª y el Comando Radioeléctrico una mujer cayó detenida en San Gerónimo al 200, en el barrio Ludueña, este sábado por la tarde. Según información preliminar, la muchacha fue perseguida por haber robado un teléfono. En el lugar, el personal secuestró dos cajas de “Pedidos Ya”, tres cascos, monederos y la cédula de una moto robada.