Momentos de tensión se vivieron este sábado por la mañana en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario con un médico cirujano que fue agredido por familiares de una nena de 12 años que había sido ingresada con fuertes dolores abdominales. El desencadenante del hecho llegó luego de que los allegados de la paciente no aceptaron el diagnóstico al que los profesionales llegaron, el cual fue ratificado en diferentes instancias.
Todo comenzó con la derivación de la pequeña de zona sur por un dolor abdominal, y tras los resultados de laboratorio y una interconsulta con cirugía, los médicos descartaron un abdomen agudo quirúrgico. A partir de esta situación, la mamá y la abuela de la nena, se enojaron porque decían que sí era quirúrgico, y comenzaron tratar mal a la médica que la atendía e inclusive agredir a los enfermeros que se encontraban en el lugar.
Ante este escenario, los profesionales decidieron hacer una interconsulta y el cirujano ratificó efectivamente que no era quirúrgico. Asimismo, también consultaron con el jefe de servicio y para descartar totalmente el tema se pidió una tomografía computada que aún no se hizo, pero para la cual ya fue solicitado el turno.
Sin embargo, cuando el cirujano salió al hall de entrada del Hospital, lo rodean los familiares que estaban y le pegan. Luego del violento episodio, el profesional realizó la denuncia.
No obstante, los familiares permanecieron afuera del establecimiento, y por miedo a una nueva agresión, una médica tuvo que salir acompañada por personal de seguridad. La situación fue informada a la seguridad del efector y al destacamento policial que cuenta en sus instalaciones.
En tanto, desde el hospital confirmaron que la chica evoluciona favorablemente e inclusive dejó de vomitar y no tuvo fiebre.