Comerciantes de calle San Luis están en pie de guerra contra los manteros, ya que apuntan a estos interfieren con la visual de las vidrieras de los locales. A su vez, aseguran se trata de una competencia desleal al ofrecer en algunos casos la misma mercadería.
El miércoles por la mañana los vendedores ambulantes decidieron cortar la calle a la altura de Sarmiento, como respuesta a una serie de inspecciones para determinar si los puestos cuentan con autorización.
La concentración se dio en la esquina de San Luis y Sarmiento, donde los vendedores ambulantes cortaban el tránsito. Mauro, dueño del comercio, dio a conocer semanas atrás en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing la respuesta de los sujetos al pedirles que se movieran: “Uno me amenazó y me dijo que no me metiera con él porque me mataba. Y el otro que iban a ir barrabravas, que no me hiciera el loco ni el piola”.
El local comercial de Mauro vende remeras y bóxers a precios accesibles, que son fabricados en la ciudad. Sin embargo, la competencia se vuelve desleal para con los puesteros, quienes “traen las cosas de La Salada” y no pagan cargas sociales ni impuestos. Luego de su reclamo, la Municipalidad procedió a correr la estructura ubicada sobre calle San Luis.