Tras las exposición acostumbrada del funcionario del gobierno de Milei, se dio lugar a las preguntas y fue la primera que se realizó en el recinto la que cambió por completo el tono de la exposición habitual.
Manuel Adorni había terminado su alocución y dijo su habitual “sin más por decir de mi parte voy a las preguntas” y la cámara de la transmisión enfocó al periodista Fabián Waldeman. Rápidamente fue saludado amistosamente por el vocero diciendo “¡Cómo andás Fabian, te extrañábamos, estabas de vacaciones!”, acto que fue respondido por el periodista con un simple gracias, para rápidamente pasar a dar su primer mensaje es para el equipo de Comunicación de Casa Rosada, para que “editen bien los videos así los odiadores atacan a todos los periodistas que trabajamos en la Casa Rosada”.
Acto seguido, Waldeman agregó “en segundo lugar Matías Aufieri, abogado de una organzación de DDHH está siendo intervenido para salvarle un ojo y tiene consigna policial, Victor Carreira reportero gráfico de Telam, un balazo de goma en la pantorrilla; Alfredo Luna, reportero gráfico de Telam delegado de Sipreba, un balazo de goma en el muslo; Lorena Tapia periodista de la Televisión Pública, bala de goma en la cintura; Ignacio Petunchi reportero Gráfico de Ámbito Financiero, delegado de Sipreba balazo de goma en la espalda…”. En ese momento el vocero presidencial viendo que el periodista leía este parte médico de colegas, empezó pisarlo diciendo “por favor, realice la pregunta”, a lo que Waldeman respondía “ya lo voy a hacer”.
Con mucha tensión en el ambiente, luego de nombrar a otros colegas (agregó a Bernardino Ávila de Página 12 y dijo que podía nombrar a otros 20), el periodista se refirió a Patricia Bullrich que “esta mañana preguntó cual era el grado de violencia que hubo en las manifestaciones realizadas” y que habló de la necesidad de un protocolo para las coberturas de los periodistas que cubran las manifestaciones mientras Adorni seguia insistiendo en que formúle la pregunta.
Finalmente, y ante la visible molestia del vocero presidencial Fabián Waldeman expresó: “La pregunta concreta ante esto es: ¿Quieren libertad de prensa efectivamente desde este Gobierno para que se pueda transmitir lo que sucede en casos como el de ayer en el Congreso?.
Bien pegado al final de la pregunta, el vocero respondió enfáticamente: “Sí” para luego agregar “siguiente pregunta”.