El Gobierno nacional responsabilizó este martes a “terroristas disfrazados de mapuches”, por los incendios en la Patagonia. En ese sentido, desde el oficialismo enviaron un proyecto de ley al Congreso que busca agravar las penas de quienes provocan incendios intencionalmente. La iniciativa será incluida a tratar en las Sesiones Extraordinarias que culminarán el 21 de febrero.
Incluiremos en Sesiones Extraordinarias un proyecto para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente, eliminando la posibilidad de excarcelación.
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) February 11, 2025
Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar… pic.twitter.com/cTBPo3ib1p
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó en su cuenta de X: “Incluiremos en Sesiones Extraordinarias un proyecto para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente, eliminando la posibilidad de excarcelación. Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas”, posteó.
Sobre los incendios en las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, desde Casa Rosario apuntan a que el inicio del fuego configuran “actos de terrorismo” protagonizados por “falsos mapuches”, liderados por Facundo Jones Huala, en represalia a la decisión del Ejecutivo de revocar la cesión de tierras que la administración de Alberto Fernández había reconocido como ocupaciones ancestrales en Mendoza.