Una mujer que sale como testigo en el juicio contra Esteban Alvarado aseguró en diálogo con TN que “La única persona a la que Esteban le tiene miedo es a Guille Cantero”.
Mariana Ortigala es abogada y martillera y sobrevivió a un ataque narco efectuado hace dos años en Rosario luego de declarar contra Alvarado. Según detalló, luego de que vio en la televisión a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery se sintió segura y decidió presentarse junto a su hermano en la fiscalía.
Si bien sobrevivió al ataque recibió cuatro disparos mientras se encontraba en su casa. “Esteban me hizo llegar que a mis palabras las iba a parar con balas en el pecho. Y cumplió, lo hizo. Yo pude correr y salvarme”. Además dijo: “Hace un mes, ofreció 2 millones de pesos para matarme. Tengo las capturas de los mensajes que mandó desde prisión”, detalló. Y contó que su hermano debió abandonar la ciudad por temor a las represalias. El resto de los testigos (otras dos personas), fueron asesinadas.
“Es una obligación del Estado cuidarme a mí, a mi familia y era una obligación haberlo cuidado a Carlos. No pasó. Obviamente, la banda de Esteban Alvarado es mucho más fuerte que el Estado”, expresó.
Ortigala quedó involucrada en la causa narco dado que la esposa de Alvarado le fue infiel con su hermano. “Entre 2010 y 2012, los conocí a Esteban y a Rosa Capuano, su mujer, en el río. Nos hicimos amigos. Me parecía gente normal al principio. Con el tiempo, Rosa entabla una relación amorosa con mi hermano”, explicó. Y luego agregó: “Cuando Esteban se entera, empieza el calvario de nuestras vidas”.