Rosario Central había logrado empatar en Mar del Plata a través de Javier Báez pero Aldosivi volvió a adelantarse en el marcador a través de Leandro Maciel. Y en el último instante el conjunto auriazul tuvo dos situacione claras para el 2-2, a través de Franco Frías y Gino Infantino. Pudo empatar pero perdió 2 a 1 y al cabo fue la segunda derrota seguida del equipo de Carlos Tevez, esta vez ante el equipo del exDT canalla, Leandro Somoza.
De entrada el Tiburón tuvo el gol en un tiro libre, que derivó en varios rebotes y un remate de Leandro Maciel que se fue alto desde inmejorable posición. A los 11′ fue la primera aproximación de Central, con Michael Covea entrando solo por derecha pero rematando mal cuando enfrentaba al arquero rival. Y a los 14′ respondió el local. Tras un córner desde la derecha, Andrés Ríos la pateó al gol pero sacó Javier Báez en la línea, tomando la pelota Gaspar Servio después.
Sobre los 21′ respondió Central, que tuvo el primero en los pies de Franco Frías. El centro de Pupi Ferreyra desde la izquierda encontró el pie del juvenil delantero de frente al arco y no pudo engancharla bien.
A los 27′ en una buena combinación, Blanco se la cedió a Malcorra, quien disparó desde la medialuna y contuvo José Devecchi.
Y a los 34′ llegó la polémica. Ríos mandó a la red la pelota pero Tello anuló en lo que parecía que varios jugadores de Aldosivi estaban adelantados. Pero el balón fue a uno que habilitaba, pegó en la espalda de Javier Báez que habilitó y el VAR lo convalidó.
Tevez metió mano en el entretiempo y mandó a la cancha a Alejo Veliz por Covea y a Gino Infantino por Ferreyra. Precisamente, Veliz tuvo el empate en un buen cabezazo a los 13′ pero sacó Devecchi al córner, tras el córner de Malcorra.
Pero Veliz entró bien pisado. Y tras un córner muy bien ejecutado por Malcorra desde la izquierda, el delantero ganó en el salto y la pelota le llegó a Báez, que la empujó al gol, redimiéndose de la jugada del tanto de Aldosivi.
Sobre los 74’ Tello acertó. Ríos cayó dentro del área mientras de atrás Montoya intentaba sacarle la pelota y cayó. El juez no cobró y el VAR rápidamente le dio la razón. No fue penal.
Pero a los 83′, tras un tiro libre largo desde mitad de cancha, llegó el segundo del Tiburón. La peleó bien el veterano Santiago Silva y el centro le quedó a Maciel para que la empuje al gol. Lo revisó el VAR pero no hubo falta de Ríos a Báez en el inicio de la jugada.
A los 45′, de un tiro libre de Malcorra llegó el cabezazo de Frías que contuvo Devecchi. Y a los 47′ Infantino tuvo el empate pero de derecha la tiro solo arriba del travesaño.