En pocos días, “The Last of Us” se convirtió en la serie del momento. Si bien se anticipaba un éxito debido a la popularidad que generó el videojuego, los números de audiencia sorprendieron a la propia HBO. Con el segundo episodio de la historia, la compañía distribuidora batió un récord en sus producciones originales.

El estreno del segundo capítulo de The Last of Us superó en un 22% la audiencia del primero. Es la primera vez, entonces, que una serie dramática y original de HBO tiene un salto tan considerable entre los debuts de los primeros dos episodios. Según los datos de HBO Max y Nielsen que recoge Variety, el estreno del primer episodio sumó 4,7 millones de espectadores. El último, por su parte, se elevó hasta 5,7 millones.
Se trata del “mayor crecimiento de audiencia en la semana dos para una serie dramática original de HBO en la historia de la plataforma”, comentaron desde la compañía, quienes creen que los números de suscriptores aumentarán en el corto plazo gracias a la historia de Joel y Ellie.
A diferencia de muchas otras adaptaciones que fracasaron en su intento por triunfar, la serie de The Last of Us se ha mantenido hasta el momento muy fiel a la historia original. Es que HBO y Sony involucraron producción a los creadores del juego. Neil Druckmann, quien junto a Bruce Straley escribió la historia de The Last of Us, también es showrunner y guionista de la adaptación televisa. Por lo tanto, el desarrollo de la trama siempre estuvo supervisado por quien lo imaginó en primera instancia.
La última vez que la compañía vio una recepción tan positiva para una serie original fue con La Casa del Dragón, el primer spin-off de Juego de Tronos. Antes de eso, solo Euphoria aspiró a números excepcionales.
En HBO creen que The Last of Us seguirá rompiendo récords. Ya sea de manera particular por episodios, o con la serie en general. Recordemos que todo este ruido en internet se ha generado con tan solo dos capítulos. Y ojo, porque si nos apegamos a la historia del primer juego, todavía no hemos visto los mejores momentos.
El tercer episodio, titulado “Long Long Time”, se estrenará el 29 de enero.