No hay lesión, no hay problemas personales, simplemente la decisión de decir “ya di todo de mi” dijo la tenista australiana, tras confirmar su retiro del tenis profesional.
Con tan solo 25 años y una gran cantidad de títulos ganados en el circuito de tenis profesional, Ashleigh Barty sorprendió al mundo anunciando su retiro cuando sin lugar a dudas, tenía una gran carrera por delante. Ganadora de 3 Grand Slam, incluso el primero que una tenista local consigue en Australia, Ashleigh dijo que tiene “otros sueños más que perseguir además de la raqueta”.
Para muchos es una locura, para otros una sabia decisión, la de haber llegado al número 1 y con mucho por delante, retirarse “a vivir” un poco más relajada y por fuera de los ritmos y las presiones que requiere un deporte de alta competición como el tenis.
“Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis. No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado”, expresó Berty en un comunicado, consignó la agencia de noticias DPA.
Su último partido fue justamente en Australia coronándose campeona del Grand Slam, por primera vez para una local en el tenis femenino y como número 1 del mundo. ¡Éxitos!
