La balacera en las puertas del colegio Medalla Milagro conmocionaron enormemente a los vecinos del barrio de Alberdi y a toda la comunidad educativa de ese establecimiento. Tras el hecho, testigos y quienes viven en las cercanías volcaron sus testimonios. Diego, uno de ellos, aseguró que llamaban al 911 y la Policía tardó casi media hora en llegar.
“Escuchamos cuatro disparos y una moto que sale en contramano con tras masculinos. Cuando me acerco al colegio veo mochilas tiradas y una camioneta que sale en contramano”, afirmó el testigo. En ese sentido, subrayó que ocurrió en pleno horario en el que los chicos ingresan al establecimiento.
“Una madre se acercó al Hospital Alberdi y le confirmaron que había heridos”, agregó al relato. “Es una situación bastante dramática. Lo más grave de todo es que 27 minutos tardó en llegar la Policía, llegó primero la prensa”.
Sobre las víctimas, no pudo precisar la identidad aunque confirmó que había sangre en el lugar y que el hombre resultó herido. Al mismo tiempo, destacó que las cámaras de seguridad de la cuadra retrataron la fuga de los atacantes.