Tras varias semanas de demora, los autotest covid llegan este viernes a Rosario y el resto de la provincia. El dispositivo costará más de 1600 pesos y los resultados podrán conocerse de manera online.
La noticia fue confirmada por el representante de la Cámara Farmacéutica, Leonardo Jurado, quien este jueves por la noche comentó que los laboratorios ya anunciaron la llegada de las pruebas rápidas a la región y agregó que la distribución a las farmacias será en término de 24 a 48 horas.
Además, indicó que unas 15 farmacias ya solicitaron la comercialización del producto. “En esta primera tanda se va a vender rápido”, agregó Jurado.
Asimismo, el farmacéutico indicó que se espera para mediados de febrero el desembarco de otras cuatro marcas de autotest.
“No todas las farmacias se anotaron, la gran mayoría está. Para saber cómo conseguirlo se desarrolló una aplicación que se llama FarmaGeo con todas las farmacias que tengan stock del autotest”, detalló.
Si el usuario da positivo de coronavirus deberá comunicarse con la farmacia que le vendió el autotest para completar la trazabilidad. La otra forma de notificación será a través de un código QR que viene en el envase, este lo redirigirá a una página web, donde el cliente podrá avisar del positivo.
Los test son producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.
El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.