Este jueves por la noche se realizó la Ceremonia de Apertura de Los Juegos Suramericanos de la Juventud y el lugar elegido fue el emblemático para la ciudad, El Lago del Parque Independencia. El mismo fue exclusiva para delegaciones deportivas, sin público general.

La bienvenida protocolar estuvo a cargo del intendente, Pablo Javkin; del gobernador, Omar Perotti; del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens; y presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; y luego, llegará el tiempo de los atletas. Los abanderados de cada país caminaron por la pasarela del Lago, un momento muy conmovedor.

Los abanderados argentinos son: Luciana Moyano, tenista de 16 años oriunda de Marcos Juarez, doble medalla de oro en los juegos panamericanos junior de Cali; y Nicolás Chiaraviglio, basquetbolista de 18 años oriundo de Sunchales, campeón Sports Magic junior y atleta de la liga nacional de básquet.

La talentosa rosarina, Juana Piazza, estuvo a cargo de entonar las estrofas del himno argentino.
El espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, estuvo acompañado por un nutrido grupo de artistas rosarinos: el ballet de Pecky Land, y una coreografía de cruce de los ritmos tango y folklore.
Pabliko Man cantó el tema de la competencia “Suramérica va por más”, acompañado por la cantante Queen D y un ballet urbano compuesto por bailarines, las bikers rosarinas Bárbara Sampaolesi y Florencia Rossi y las B-girl’s santafesinas Noelia Arias y Lucila Castillo.
Para el final, estuvo lo más alegre, la presentación de Teté, la mascota del evento y el encendido del pebetero. La fiesta está en marcha, solo queda disfrutarla los próximos 10 días.
