Enero sigue dando señales de que la campaña electoral se jugará desde principios del 2023 y esta vez quien se expresó en materia de política electoral fue el presidente Alberto Fernández quien puso a todo Juntos por el Cambio al mismo nivel que Macri.
En el marco de la visita al país del flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, Fernández fue consultado por una cadena brasileña sobre su futuro electoral y dijo que no descarta ser candidato, o apoyar a quien se defina como el representante del Frente de Todos.
“Estoy seguro que ganará el Frente de Todos. Si creen que soy el candidato, podría serlo yo u otro de nuestros líderes. Lo único que no quiero es que vuelva a ganar Macri. Macri o cualquiera de su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario a lo que hemos hecho. Todos son Macri del otro lado” en referencia a los hoy autoproclamados candidatos por Juntos por el Cambio, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta.
“El desastre del gobierno de Macri fue muy difícil de resolver y luego empezó la pandemia del coronavirus y luego entrando en una guerra que cambió la ecuación económica mundial” aseguró el primer mandatario argentino para luego agregar que “Teniendo en cuenta todo este contexto, es un Gobierno (el del FdT) que viene funcionando bien. Es cierto que la pandemia nos afectó mucho, pero también que rápidamente buscamos vacunas y brindamos asistencia a los argentinos”.
Al ser consultado finalmente sobre su gestión como presidente, Alberto manifestó que “hoy la economía tiene serios problemas, pero por otro lado ha habido una alta recuperación del empleo y por primera vez, la Argentina crecerá durante tres años seguidos, además de haber reestructurado nuestra deuda. Ahora, si me preguntan si estoy satisfecho, no, las cifras de pobreza e inflación son muy preocupantes”.