Se acabaron las prácticas de la Selección Argentina en Qatar. Este sábado, en la Universidad del país sede, el equipo de Lionel Scaloni realizó el último entrenamiento en el Mundial, a un día de la final ante Francia que definirá al campeón del mundial. Tras los trabajos, la delegación se sacó una multitudinaria foto que varios futbolistas subieron a sus redes sociales.
En cuanto a lo futbolístico, el DT albiceleste comenzó parando un 5-3-2 con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña como laterales, y con la presencia de Lisandro Martínez por Leandro Paredes, quien fue titular en las semis con Croacia. Sabe que Les Bleus vuelcan muchos hombres en ataque, entre ellos Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, y por eso agregaría un apellido al fondo.
En ese diagramado táctico que supo utilizar en los complementos de los partidos -y también en el arranque con Países Bajos-, no habría lugar desde el primer silbatazo para Ángel Di María, quien ya está al 100% físicamente.
Más allá de eso, Fideo todavía no está descartado para ser titular: es una opción para jugar de arranque en el ataque junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Esto significa que volvería el 4-3-3 y Lautaro Martínez seguiría en el banco de suplentes.
Posibles esquemas y formaciones
Con 5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Con 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.