Desde la firma manifestaron que la medida se dio por inconvenientes en el flujo normal de abastecimiento de partes y los turnos se renovaron en forma normal a partir del miércoles por la tarde.
De todos modos, trabajadores de la planta automotriz, aseguran que hay un clima enrarecido ante el pedido de retiros voluntarios para mandos medios de la firma y corre un fuerte rumor de la vuelta a realizar solamente dos turnos de trabajo.
La situación económica de ajuste genera una crisis en el sector automotriz, en la que aún Toyota, siendo la marca líder en ventas del país, se encuentra envuelta ante la falta de reactivación económica que afecta al mercado.
«Estimados colaboradores: Por inconvenientes en el flujo de abastecimiento de partes nos vemos en la obligación de cancelar, tal como se detalla a continuación, los siguientes turnos de producción», abría la comunicación oficial que circuló en la firma con fecha del 10 de septiembre según publicó el sitio InfoGremiales, quienes recordaron con respecto al clima que ronda en la firma japonesa, que en marzo de este año Toyota comenzó un plan de retiros voluntarios que apuntaba a recortar 400 puestos de trabajo en sintonía con la reducción de las estimaciones de venta que pasaron de 180 mil a 160 mil.
Antes de llegar a eso se habían recortado las horas extra de los operarios y se habían promovido paradas programadas de la producción los días lunes.