Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se concentraron el jueves por la mañana en la puerta de la Secretaría de Emergencias y Traslados (SET), en Balcarce y San Luis para llevar adelante un “sirenazo” en reclamo por las condiciones laborales de los trabajadores de las ambulancias.
Los trabajadores de la emergencia médica se manifiestan frente la diferencia salarial que existe entre contratados y personal de planta por el mismo trabajo, diferencia que alcanzó los $80 mil, y reclaman el pase a planta para todos según lo firmado en el decreto en el mes de abril.
El delegado del SIES provincial y ambulancista, Daniel Albachiario, declaró que “además del pase a planta, adherimos a las consignas del paro que llamaron varios gremios para que se termine el sicariato y el narcotráfico en la calle”, y añadió, “se volvió durisimo trabajar en la calle, somos nosotros quienes buscamos a los heridos de armas de fuego en las calles o muertos”.
También se manifestaron contra la desinversión en salud. “En Villa Gobernador Gálvez, una ciudad de más de 100 mil habitantes, no hay móbiles de emergencia, no hay médicos en niguno de los dos mobiles; en rosario, los móbiles son en su mayoría del sies municipal. Ocho o nueve son municipales y uno solo es del SIES provincial”, afirmó el delegado.
Por donde se contraron pasará la caravana de salud convocada por ATE la cuál se unirá al reclamo.