Trabajadores de la Uocra Rosario que prestan servicios en la obra del acueducto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas cortaron este martes por la mañana el ingreso a la localidad de Granadero Baigorria como forma de protesta ante 50 despidos registrados en los últimos días.
Sixto Irrazabal, representante de la Uocra, encabezó la concentración, que inició a las 8. “Es un problema de la empresa con el Estado, no sabemos si nacional o provincial. No tienen con qué pagar los salarios”, expresó.
Los trabajadores fueron despedidos en dos tandas de 25. Luego de esta última, desde el sindicato que los nuclea decidió llevar adelante la medida de fuerza. “Queremos que los reincorporen a todos, fue un despido por goteo”, cuestionó Irrazabal.
La manifestación continuaba hasta el mediodía de este martes y, en caso de continuar el conflicto, repetirían la acción este miércoles.
“Esto va a pasar en varias obras y nos estamos anticipando a algo que ya ha pasado”, agregó el referente de la Uocra, quien reconoció que mantienen diálogo con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo.