Trabajadores del sector de la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad se encuentran en una situación alarmante a causa del significativo aumento del combustible en el país. Pablo Bolego, Presidente de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad, expresó su preocupación y detalló la complejidad de la situación.”
La grave situación que atravesamos parece irse agudizando cada vez más. Se están comunicando representantes de transportistas de diferentes provincias del país con la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad, informando que se suman al cese involuntario del servicio por este aumento exponencial del combustible”, afirmó Bolego.El presidente explicó que, a principios de diciembre del año pasado, iniciaron con un arancel de 272 pesos por kilómetro recorrido y un combustible a 328 pesos por litro, marcando una diferencia del 20%. Sin embargo, poco después de la asunción del nuevo gobierno, se encontraron con un combustible casi cuatro veces más caro, superando los mil pesos en el interior del país, mientras el arancel se mantiene en 272 pesos por kilómetro.
Esta disparidad entre el costo del combustible y el arancel establecido hace que la actividad sea inviable y plantea una situación muy grave que pone en riesgo todo el sistema. Bolego anunció que diseñaron un plan de lucha durante una asamblea realizada el último sábado, y están a la expectativa de una reunión convocada para el lunes a las 11 de la mañana con la Agencia Nacional de Discapacidad, con la esperanza de encontrar soluciones para esta compleja crisis que amenaza la continuidad de las prestaciones para las personas con discapacidad.