Este sábado productores rurales autoconvocados de todo el país se manifestarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de menos presión fiscal y eliminación de retenciones. Sobre este último punto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que “no se van a aumentar” y, en respuesta al tractorazo en Plaza de Mayo, dijo: “Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/julian-dominguez-2.jpg)
“Yo he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar. La agenda que le transmití es la que recibimos de los productores, de las entidades, de los gobiernos provinciales y de todos aquellos que tenga un aporte para hacer”, aseguró el funcionario nacional.
En declaraciones desde Israel, a donde viajó para buscar alternativas para desarrollar las capacidades productivas de la Argentina, Domínguez recalcó: “Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas”.
“El productor argentino no captó la renta inesperada, porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un costo del 60% de los fertilizantes, que están faltando en el mundo y que han tenido un incremento absolutamente inesperado”, insistió Dominguez.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/tractorazo-tres.jpg)
El Tractorazo
El objetivo de los ruralistas es ingresar a la capital del país a bordo de estos vehículos, algo que no está permitido y que generó cierta rispidez con el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández. Finalmente el gobierno central aclaró que no participará del operativo de la protesta.