Un fatal incendio tuvo lugar en un departamento del centro de Córdoba el martes por la madrugada que dejó cuatro muertos, varios heridos y la intoxicación de muchos de ellos por monóxido de carbono.
Las autoridades confirmaron que el incendio comenzó en la madrugada del martes, cerca de las cinco de la mañana, en un edificio de dos torres, de seis pisos cada una, ubicado en la calle Caseros al 39.
“Hay cuatro personas fallecidas, mayores de edad, dos varones y dos mujeres. La Fiscalía y la Policía Judicial van a tratar de determinar la causa del incendio. El monóxido llenó los ambientes y generó un ‘efecto chimenea’”, explicó en un medio radial el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Si bien los peritajes por parte de la Policía Judicial cordobesa y de la Dirección Bomberos recién comienzan, fuentes con acceso a la causa señalaron que el incendió podría haber empezado en el departamento 2° D. En ese departamento vivía sola una mujer de 67 años quien, supuestamente, habría manipulado mal una vela. Ella alcanzó a escapar y se recupera tras haber inhalado el humo. El departamento que ocupaba quedó destruido.
En la fiscalía de feria donde se instruye la causa ya se analiza una imputación contra esa inquilina. En principio, según trascendió, la mujer sería acusada con la figura de homicidio culposo.