El rugby santafesino está de luto tras la sorpresiva muerte de un jugador de 42 años, que este fin de semana falleció sobre el final del último partido de su carrera.
Se trata de Javier Cardoso, de 42 años, quien perdió la vida en un encuentro de reserva entre Gimnasia de Pergamino y Universitario de Santa Fe por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral. El rugbier cayó al césped y comenzó a convulsionar.
Acto seguido, el médico del partido ingresó para asistirlo y rápidamente una ambulancia lo trasladó hasta el hospital Iturraspe ubicado en la capital de la provincia. Allí lo ingresaron al shock room donde los facultativos hicieron todo lo posible por reanimarlo, pero lamentablemente falleció.
Tras la noticia, el encuentro por la primera, que llevaba el cuarto minuto del segundo tiempo, fue finalizado de común acuerdo entre los equipos.
“La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, comunicó el club santafesino.