Dos hermanos de 17 y 19 años, oriundos de Arocena, que estaban esperando un colectivo en una garita de la ruta 11 en Timbúes, murieron el domingo tras ser embestidos por un conductor alcoholizado.
Según se pudo saber, ambos fueron atropellados por un auto fuera de control que impactó contra la parada de colectivos. El conductor del auto fue inmediatamente detenido y sometido a pericias toxicológicas. Este lunes estuvieron los resultados de los estudios preliminares: dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre.
De acuerdo a la tabla universal de alcoholemia, el conductor habría tomado entre cinco y seis copas de vino. Esto representa que el nivel de dificultad para conducir es “crítico” y el riesgo es “muy alto” porque la coordinación para manejar se ve afectada.
La Justicia aguarda ahora los resultados de los análisis de sangre, mientras el conductor sigue detenido, y tendrá la audiencia imputativa este martes.
El fortísimo accidente ocurrió este domingo poco antes de las siete de la mañana. Un Ford Fiesta que se trasladaba por ruta 11, por razones que se tratan de establecer, perdió el control, cruzó de carril y chocó en la parada de colectivos. Allí estaba una familia oriunda de Arocena esperando el transporte público luego de haber compartido el fin de semana en un evento familiar. Les urgía volver porque debían jugar al fútbol sobre el mediodía en la Liga Galvense para 9 de Julio.