Un hecho conmocionante sucedió en el inicio de este fin de semana en la zona oeste de Rosario. Un bebé recién nacido fue hallado dentro de una caja por un hombre. El menor se encuentra en el Hospital de Niños Zona Norte mientras que la Policía trabaja para dar con el paradero de su madre. Pasado el mediodía, el pequeño murió como consecuencia del grave estado en que se encotraba.
El hallazgo se produjo gracias a un hombre que divisó al pequeño abandonado en inmediaciones de Casilda al 5500, en el sector oeste de la ciudad. Tras el alerta al 911, los efectivos policiales se entrevistaron con el ciudadano, quien les manifestó haber encontrado al menor dentro de una caja.
El niño ingresó sin signos vitales e hipotermia extrema, se le realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo. Su cuadro era de extrema criticidad, con asistencia respiratoria mecánica, sostén hemodinámico e hipotermia grave.
Cuando preparaban para trasladarlo a la unidad Neonatal del hospital Provincial, el menor falleció producto de se grave estado.
La investigación por el abandono del recién nacido quedó a cargo del fiscal Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos. Por el momento hay tareas investigativas en curso para dar con la progenitora.