El Ministerio de Trabajo de la Nación citó para el lunes 24 de octubre a una audiencia para reunir las partes entre el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte (UTA) y la Cámara empresaria. De esta manera, el Gobierno nacional intenta destrabar el paro de colectivos programado para la semana que viene.
Al fracasar la discusión salarial, en la reunión del pasado martes en la cartera de Transporte, la UTA lanzó un paro por 72 horas para todo el interior del país, medida que sigue firme, para el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de octubre.
Roberto Fernández, titular del gremio, aseveró: “Vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las provincias”.
“Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la emergencia del Transporte de pasajeros del interior”, argumentó el representante de los trabajadores.
Luego Fernández, arremetió: “Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir”.