El paro afectará por un lapso de 24 horas al transporte urbano e interurbano y puede llegar a levantarse solamente en caso de que se firme el acuerdo salarial acordado.
El referente del Transporte en Rosario, ratificó en conferencia de prensa que “al momento, confirmo que el paro se encuentra totalmente vigente, es por 24 horas para el transporte urbanom e interurbano”.
Copello dijo además que “hay una posibilidad de diálogo, de acordarlo localmente, pero eso depende del sector empresario que quiera allanarse a la firma de la paritaria que se viene negando desde hace 3 meses”.
Además el secretario general de la UTA se refirió al empresariado del Transporte, manifestando que “cuando tenía subsidio no le alcanzaba y ahora que le aumentaron todas las tarifas tampoco le alcanza” remarcando que la paritaria ya fue firmada para el AMBA y que se espera ahora se haga lo mismo para todo el país.
“Dejamos una ventana abierta pensando en la gente. Hasta la media tarde esperaremos algun acercamiento del empresariado”
Sergio Copelli, Secretario General UTA Rosario