Los empresarios del Transporte Interurbano piden otro aumento en la tarifa del 30%, pese a que en septiembre se aumentará un 20%. Desde el sector sostienen que la última devaluación generó aumentos en los repuestos y el gasoil, gastos fijos que se ven perjudicados por la inflación.
“El aumento del 20% que entra en vigencia el 18 de septiembre estaba atado a una suba salarial que ya le estamos pagando a nuestros trabajadores. Pero no se estaba teniendo en cuenta esta devaluación y el reajuste de costos. Por eso pedimos volver a hacer un estudio de costos y hablar nuevamente del ajuste tarifario”, detalló el referente de la Cámara de Transporte Multimodal, Saúl Isacson.
Debido a esto, estimó que la nueva suba debería rondar el 30 por ciento. Es decir, avanzar con el 20% previsto para septiembre y antes de fin de año volver a actualizar la tarifa con ese nuevo porcentaje,
“Pedimos esto porque el proceso siempre de revisión es largo y porque este 20% ya estaba calzado con aumentos dados. Esto de la inflación a todos los que tenemos ingresos fijos, porque la tarifa no la fijamos, nos perjudica”, concluyó.