Tras cuatro días de fin de semana de Carnaval, se consolidó la cifra de casi un millón de personas trasladándose por el país en transporte público. Aviones, trenes y micros de larga distancia fueron las modalidades preferidas por los turistas, mientras que Bariloche, Córdoba y Mar del Plata se encuentran dentro de los 3 destinos más elegidos durante este fin de semana de gran movimiento turístico.
Más de 600.000 pasajeros volaron por el país, de los cuales más de 170.000 eligieron hacerlo a través de Aerolíneas Argentinas, casi 40 mil personas eligieron viajar a destinos que ofrece Trenes Argentinos y otras 300 mil eligieron moverse en micros de larga distancia.
Además, con el operativo “Viajá Seguro”, el Ministerio de Transporte reforzó los controles de circulación en rutas y principales accesos a los destinos más concurridos. Para ello se dispusieron controles de alcoholemia, verificación de documentación, uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil para niños y niñas y uso de casco.
Al respecto el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que “esta reactivación turística es muy importante y se nota en los números que están por encima de lo que fue la prepandemia” Además, sostuvo que “el país se está moviendo fuertemente en materia turística y eso tiene que ver con políticas de Estado que impulsan el sector como por ejemplo el programa “previaje”.