Horas después de hallada la amenaza dirigida “a todos los medios de Rosario”, hubo requisas en distintos pabellones de la cárcel de Piñero, aunque no se obtuvieron resultados de interés para la causa.
Por resguardo de la investigación, no trascendió qué presunta organización narco estaría detrás de la intimidación colocada en las rejas de Telefé Rosario, cuyo edificio está ubicado a pocos metros de la sede de Prefectura Naval Argentina, en la zona del Monumento Nacional a la Bandera.
La amenaza fue concreta. El texto decía: “A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, en referencia al cantante de la cumbia 420 que murió en un siniestro vial este año.
Por su parte, el Sindicato de Prensa de Rosario mantuvo una reunión con la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, a quien se le solicitó “máxima celeridad” con el esclarecimiento de la causa.
El gobernador Omar Perotti se comunicó con autoridades del Sindicato de Prensa y se acordó llevar a cabo un encuentro este miércoles al mediodía con el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, quien asumió hace dos meses en su cargo.
Asimismo, el intendente Pablo Javkin brindó vía Twitter su apoyo a los trabajadores de prensa de la ciudad. “Repudio total a las amenazas. A las mafias hay que pararlas de una vez. Y controlen las cárceles de una vez. Es insoportable la facilidad con la que desde adentro de un penal se amenaza a una ciudad. Y lo decimos con datos concretos”, reclamó.