El fin de semana el Gobierno provincial liquidó los sueldos de los docentes públicos santafesinos con los anunciados descuentos por los días de paro llevados a cabo por Amsafé y además, el gobernador Omar Perotti salió a defender la propuesta salarial realizada. De este modo, Amsafé Rosario convocó para este lunes a una movilización a la sede local de Gobernación, a las 11, y entre las 10 y las 15 habrá desobligación de alumnos.
Es de recordar que la asamblea provincial de Amsafé rechazó el viernes 16 se septiembre la oferta de aumento salarial realizada por el gobierno santafesino provincial y definió dos paros que se cumplimentaron los días 20, 21 y 22 y 27, 28 29 de septiembre.
Los afiliados decidieron no aceptar la propuesta que implicaba un 31% de incremento escalonado en cuatro tramos: 12% en septiembre (que se suma al 8% ya acordado), 7% en octubre, 7% en noviembre y un 5% en diciembre, con cláusula de revisión incluida.
La misma propuesta había sido aceptado por los gremios de la administración central ATE y Upcn y por el de los docenes de escuelas privadas, Sadop