Luego del escándalo que envolvió a Emilio Rosatti, funcionario de la Justicia federal provincial e hijo del presidente de la Corte nacional, cuando a comienzos de enero daba por segunda vez positivo -y en menos de un año- en un control de alcoholemia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) decidió suspenderle de manera “preventiva y transitoriamente” la licencia de conducir hasta realizarle nuevos estudios psicofísicos para determinar su capacidad de manejo.
“La Agencia Provincial de Seguridad Vial de #SantaFe (@RedSegVial) resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir”, indicaron desde el Twitter de la Agencia Nacional este miércoles.
Cabe recordar que el sábado 8 de enero Rosatti conducía por la ruta provincial N° 1 cuando dio con un operativo vial, en el kilómetro 4, dio positivo en el test de alcoholemia, con 2,24 g/L de alcohol en sangre. Por lo que se le estableció una multa de 50 mil pesos más 36 días de retención del carnet.
Desde la Asociación Civil Compromiso Vial destacaron que se trata de una resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial “a instancias de la Agencia Nacional, que hizo el pedido”. En ese sentido, saludaron la “intervención acertada y superadora” del organismo nacional que “deja un antecedente”, ya que consideran que apunta a “erradicar las violencias y no tolerar ni minimizar conductas que son de peligro y un delito”.
La medida dispuesta “comenzará a regir una vez cumplida la sanción de inhabilitación” ordenada por el juzgado de Faltas de San José del Rincón.