El conflicto iniciado a comienzos de semana por el aumento salarial para los choferes de colectivos tuvo una definición favorable en la última hora del miércoles, ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se llegó a un acuerdo con los empresarios, por lo que deja sin efecto el paro, que debía continuar este jueves y viernes. De esta forma, regresa la normalidad en el transporte en Rosario.
Ver más: Principio de acuerdo para levantar el paro por 72 horas
“Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, expresaron en un comunicado desde el gremio de la UTA.

En el mensaje, también anunciaron que este jueves a las 13 tendrán una audiencia para sentar las bases del reclamo y detalles del acuerdo anunciado.
La medida de fuerza de los trabajadores del sector había comenzado este martes, este miércoles se levantó momentáneamente por el Censo y debía continuar este jueves y viernes.
Por último, el Sindicato avisó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir “el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.
