Luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara que el presupuesto del programa Billetera Santa Fe se duplica de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones, desde el Partido Justicialista santafesino solicitan que ahora se duplique el reintegro del monto que pueden gastar los usuarios por mes. La causa: la inflación que licuó en dos años los 5 mil pesos destinados para cada cuenta.
“Billetera Santa Fe, hoy en día, es una herramienta importante para la comunidad santafesina. Pero ha quedado a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería una gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló el diputado Luis Rubeo.
Sobre el programa, el legislador sostuvo que “se ha vuelto un instrumento necesario”. Y agregó: “Esto a los peronistas nos duele porque siempre luchamos por mejorar la vida de las personas a través de los salarios, pero en tanto y en cuanto la realidad que vivimos continúe en este camino debemos potenciar esta política”.
“Entendiendo que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo, los créditos específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”, concluyó el diputado.