Luego de un mes de conflicto en el Puerto de Rosario, se logró acuerdo que se firmará el próximo lunes en Buenos Aires junto a la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Además, ese mismo día se retomará la actividad.
egún reconoció el titular del Supa, César Aybar, acordaron la reincorporación de veinte empleados y una recomposición salarial del 90% hasta fines de marzo con cláusula gatillo. Si bien los cinco empleados con causas penales no correrán con la misma suerte, recibirán una compensación económica similar a una indemnización.
La negociación llegó a buen puerto a partir de la intervención de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos. De esta manera quedaría atrás el conflicto que acarrea más de un mes y que había despertado el malestar de distintos sectores gubernamentales y productivos por la paralización de la terminal.
En declaraciones radiales, Aybar aclaró: “Quiero destacar que los cinco compañeros despedidos con causa no están de acuerdo. Ellos plantean que van a seguir adelante con la lucha. Nosotros entendemos que hay 300 familias afectadas por el conflicto y por lo pronto no nos podemos hacer responsables de lo que quieren hacer ellos cinco”.
La definición parece ponerle punto final a un conflicto que arrastra más de un mes con la paralización del puerto a cargo de Vicentin y la chilena Ultramar.