Con 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención, el Senado votó este jueves la expulsión del entrerriano Edgardo Kueider, detenido con prisión domiciliaria desde la semana pasada en Paraguay tras intentar cruzar un paso fronterizo con más de u$s200 mil sin declarar. Al mismo tiempo, la Cámara Baja debate su expulsión o suspensión.
Horas antes, Kueider brindó declaraciones públicas desde el hotel donde se encuentra cumpliendo el arresto. “Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”, comentó.
Luego reclamó “una mínima instancia de defensa” donde tenga la oportunidad de dar a conocer su versión de los hechos. “Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”, agregó el legislador.
La propuesta de Unión por la Patria contó con el respaldo de más de dos tercios de la Cámara, con votos de la Unión Cívica Radical (UCR) y de un sector del PRO. En su lugar, se espera la asunción de la camporista Stefanía Cora.
En la previa a la votación, la jueza Sandra Arroyo Salgado había pedido el desafuero y la detención del senador.