Luego del escándalo por las vacaciones en México, que generó todo tipo de críticas en la esfera política, la titular del PAMI, Luana Volnovich, se reunirá este lunes con el presidente Alberto Fernández, en un encuentro que podría marcar un fin a su gestión al frente del organismo previsional. La funcionaria ya tuvo varios diálogos con importantes referentes del oficialismo desde su arribo al país, el viernes pasado. Además, una diputada de Cambiemos adelantó que va a realizar una denuncia penal por incumplimiento de deberes en el cargo, ya que la directora viajó al exterior junto al Subdirector Ejecutivo del organismo.
El cónclave servirá para decidir el destino de Volnovich y resolver el conflicto. Con respecto a su continuidad en el PAMI, desde la Casa Rosada dijeron que “hay muchas puertas abiertas”. “Hay que ver qué quiere ella, qué quiere Máximo, qué quiere Alberto Fernández”, deslizaron. Además, no descartaron la posibilidad de que la titular prefiera renunciar por el “desgaste político” de los últimos días.
Por su parte, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, denunciará penalmente a Volnovich, y al subdirector, Martín Rodríguez, tras el polémico viaje que realizaron al norte del continente.
La presentación judicial se terminaría de concretar en los próximos días y se basaría en el artículo 3 del DNU 2/2004, que indica que “el Subdirector Ejecutivo del PAMI (Rodríguez) tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (Volnovich) en caso de ausencia o impedimento”.