Luego del éxito del programa Previaje, que alcanzó récord de turismo en la temporada de verano y en Semana Santa, el Gobierno nacional se prepara para lanzar una tercera edición para la segunda parte del año.
Si bien la fecha no está estipulada, sí está definido que se aplique después de las vacaciones de invierno, para prolongar el período de incentivo para los prestadores en temporada media y baja, antes del fin de 2022.
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El mecanismo, que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito (y el 70% en caso de ser jubilados de PAMI), será exactamente igual que hasta ahora. Se utilizará una tarjeta precargada, y la devolución será la misma, en todos los destinos, con un tope de retorno de 100.000 pesos, para volver a usar en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).
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“La idea es que la gente viaje en una época del año que no es tan habitual y extender el tiempo de laburo en los destinos”, dijeron en la cartera de Turismo que comanda Matías Lammens, quien lanzará oficialmente la nueva edición en las próximas semanas.
Para las vacaciones de invierno está previsto que unas 300 mil personas se trasladen y consuman con Previaje 2.
En la segunda edición, 4,5 millones usaron el programa, con comprobantes de compra y reserva por 99.000 millones de pesos. Es decir, 10 veces más que el total facturado en la primera edición del 2020.