El conflicto por los incendios en la zona de los Humedales llegó esta semana a la capital del país con la gran presencia de humo que sufrieron los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al tema y anunció medidas. Una de ellas, será la de enviar a las Fuerzas Armadas, pedido que había realizado el gobernador Omar Perotti este viernes.
“Dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”, comunicó Fernández en su cuenta personal.
El mandatario nacional también expresó que “la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”. Además, precisó: “Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601”.
Ver más: Incendios en las islas: quedaron en libertad los tres hombres arrestados hace una semana
La respuesta llega después de que el gobernador de Santa Fe reclamara la intervención de las fuerzas armadas para poder combatir las llamas que llenaron de humo Rosario y las costas del río Paraná.