Tras quedar en el foco de las críticas por sus dichos sobre el cáncer y su origen en “la falta de perdón”, Leda Bergonzi volvió a presentarse en Chile, más precisamente el Santuario Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la zona de Quinta Normal, y en el lugar tomó nuevamente contacto con la prensa para aclarar sus dichos.
Ver más: Polémica frase de Leda en Chile: dijo que el cáncer “tiene un origen, que es la falta de perdón”
“Lo que comento es que no veíamos a la muerte como una pérdida sino como una ganancia. Pasa que es un tema muy intenso. Me tomaron de sorpresa y contesté lo que me salió en ese momento porque soy de contestar, pero, para no sacar de contexto, nosotros acá no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos. Sí creemos que Dios puede cambiar un diagnóstico, por eso estoy acá y de hecho lo viví y lo experimenté”, indicó la mujer de 44 años.
Y agregó: “Es un tema delicado. Que todos los médicos que me estén escuchando, que todas las personas que padecen esta enfermedad y me están escuchando se queden con este mensaje único: busquen a Cristo. Nada más, simplemente fue eso. No es desvalorizar a la medicina, al contrario, nosotros los acompañamos desde la fe”.
Las declaraciones trascendidas el pasado fin de semana provocaron el cuestionamiento de varios especialistas de dicho país. Hasta la Asociación de Oncología de Rosario advirtió sobre el impacto negativo que podrían tener esos dichos en los pacientes de cáncer.
Ver más: El Arzobispado de Rosario se hizo eco de la polémica y respondió a las declaraciones de Leda
También se difundió una carta del Arzobispado de Rosario desligándose de las afirmaciones de Leda. “Las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, señalaron desde la Iglesia en un texto.