Los restos del reconocido periodista Jorge Lanata fueron trasladados este martes al cementerio privado Jardín de Paz, en la localidad bonaerense de Pilar, luego de un velatorio de diez horas que contó con sus más cercanos y con diversas personalidades del mundo de la política. El fundador de diarios y revistas había fallecido este lunes.
En el momento en que fue retirado el lugar, alrededor de las 12, los presentes entonaron el Himno Nacional y se escuchó “Fuck You”, la canción de Lilly Allen que fue cortina musical de Periodismo Para Todos, su último programa de masivo alcance.
Previamente, los familiares directos como sus hijas Bárbara y Lola, su esposa Elba Marcovecchio y su ex mujer Andrea Rodríguez tuvieron la posibilidad de despedirlo por última vez de forma íntima.
También estuvo presente la artista Sara Stewart Brown acompañando a su hija Lola, y realizó el recorrido al cementerio en un vehículo diferente al de Marcovecchio.
Varios ex colegas de Lanata como Diego Leuco, Eduardo Feinmann, María O’Donnell y Ernesto Tenembaum se acercaron al espacio del microcentro porteño, en Avenida de Mayo 575, para brindar sus condolencias y hablar sobre el legado y el aporte del periodista.
El fallecimiento de Lanata se dio luego de más de medio año de internaciones y diversas complicaciones de salud, habiéndose agravado su estado el viernes.