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Tras estar inhabilitada por unas horas, la línea 107 del Sies retomó su servicio

Por hechos de vandalismo, el número de emergencias fue cancelado para la recepción de llamadas. Este miércoles por la tarde se restableció la línea.

Como consecuencia de un hecho de vandalismo ocurrido durante esta jornada, durante la mañana de hoy la central telefónica del SIES estuvo inhabilitada pero finalmente y tras los trabajos de los equipos, pasado el mediodía se normalizó el sistema telefónico, por lo que el 107 ya funciona con normalidad.

Ver más: La línea 107 quedó inactiva y ante una emergencia médica piden comunicarse con el 911

“Vandalizaron una caja telefónica ubicada en calle Balcarce al 900, a unos 50 metros de la central del SIES, ubicada en San Luis y Balcarce, donde se reciben todas las llamadas de emergencias del 107. Esta situación nos dejó sin líneas operativas por lo que pusimos en marcha todos los protocolos alternativos ante esta situación. Se articuló con el 911 que durante la mañana derivo los llamados. Esto complicó la operatividad habitual del servicio por la cantidad de líneas que tenemos en el SIES”, manifestó Cristian Bottari, director del SIES.

Por su parte, María del Carmen Salvia, coordinadora del SIES provincial, manifestó: “Los equipos técnicos, tanto de la Municipalidad de Rosario como de la Provincia de Santa Fe, trabajaron para encontrar una solución en el menor tiempo posible, para que las líneas funciones como corresponde. Esto nos generó un impacto bastante importante en nuestra actividad ya que recibimos llamadas no solo de Rosario sino también de Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Soldini”.

Asimismo, el teléfono verde recobró sus funcionalidad.

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