El paro por tiempo indefinido fue levantado este martes al mediodía tras la resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe que dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató el viernes pasado en el puerto de Rosario, luego del accidente en el que murió un trabajador portuario. De esta manera, se reanudó paulatinamente el trabajo en la terminal rosarina.
Los trabajadores del Supa (Sindicato Unidos Portuarios de Argentina) seccional Rosario, habían decretado la medida de fuerza luego de que un compañero falleciera el pasado viernes durante una actividad de descarga.
La conciliación obligatoria se fijó una audiencia en el Ministerio para el 22 de mayo.
Desde el gremio indicaron que el fatal desenlace es consecuencia de la precarización y de serias irregularidades en materia de higiene y seguridad laboral en que habría incurrido la concesionaria Terminal Puerto de Rosario.
Además, aseguraron que seguirán adelante con la denuncia penal contra la empresa que administra la Terminal por las presuntas irregularidades o negligencias en las condiciones de seguridad laboral que, según el sindicato, ya se cobraron la vida de tres portuarios.