Luego de la filtración de fotos donde se ve a la exprimera dama con moretones en su rostro y brazo, el ex mandatario Alberto Fernández fue imputado por violencia de género contra su ex esposa Fabiola Yáñez. La Justicia lo notificó y ahora comenzará una fase de recopilación de pruebas.
“Lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración”, informaron en el canal C5N. De esta manera, el ex jefe de Estado “está formalmente imputado de graves hechos. Después se verá la calificación que se le dará”. agregó la periodista Vanesa Petrillo.
En tanto, el juez federal Julián Ercolini seguirá por el momento al frente de la investigación y analiza las denuncias de Yañez contra el expresidente por lesiones, hostigamiento y violencia de género.
Como los hechos de violencia de género no tienen nada que ver con la causa de corrupción en la que se conocieron las imágenes, el fiscal Carlos Rívolo, que interviene en la causa de los seguros, mandó este viernes por la mañana a sorteo la causa por las denuncias de la ex primera dama.
Lo que cambia formalmente es el fiscal actuante, el expediente por el reciente caso queda en manos de Ramiro González.