Luego de la importante pedrada de las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el alerta por tormentas cesó aunque no se descarta caída de agua para el inicio del domingo.
Sobre lo ocurrido con el tiempo, el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, explicó que se trató de “un fenómeno que se dio en el marco de una alerta que se adelantó y subió a nivel naranja. Tuvimos un fenómeno principalmente con lluvias fuertes con 52 mm caídos en total, pero 40 milímetros que se precipitaron en un primer momento. A eso le sumamos que hubo caída de granizo en distintos puntos de la ciudad y ráfagas de vientos de hasta 73 km/h”.
Como consecuencia, se registraron 42 denuncias por árboles y ramas, 25 de columnas afectadas, 2 voladuras de chapas, 3 hundimientos y 3 calles anegadas.
En tanto, el sábado estará parcialmente nublado con una máxima de 32 grados, una humedad del 87 por ciento y vientos del Este a 14 kilómetros por hora.
Por su parte, el domingo regresaría el agua para la primera parte de la jornada. En esa ocasión, la temperatura llegaría a los 31°.