Tras varios hechos de inseguridad -el último registrado este miércoles, donde un automovilista mató a un ladrón en un intento de robo- colocaron un puesto policial en la autopista Rosario – Córdoba. La unidad surge como respuesta ante los reiterados episodios de violencia que se vivieron en esa zona.
La unidad dependiente de la fuerza provincial está ubicada en el camino de colectora, entre el puente peatonal y el puente Wilde, a unos 600 metros donde el miércoles por la noche un conductor se defendió a los tiros en un intento de robo que terminó con el ladrón abatido.
“Legítima defensa”
En la audiencia a M.,R., hombre que viajaba con su familia a Moreno (Buenos Aires) y que se defendió de un asalto en Circunvalación, se dictaminó que actuó bajo legítima defensa. Además, evitó la acusación por homicidio y quedó en libertad mientras avanza la investigación.
Ver más: Balacera en la autopista: la mecánica del hecho en palabras del fiscal
Al conductor se lo imputó por “calificación legal de portación de arma de fuego atenuada”, es decir, por el uso de la pistola pero teniendo la autorización legal para llevarla.
“En relación al hecho de homicidio no se formuló imputación al respecto por los fundamentos expuestos por el fiscal, de que se trata de un hecho encuadrado en legítima defensa”, cerraron las fuentes tras el procesamiento.