Tras la polémica que se generó por el bulto de la estatua de Marcelo “Muñeco” Gallardo, en el homenaje que le hizo River por su ciclo de 14 títulos entre 2014 y 2022, la dirigencia decidió que limarán ese sector de la escultura.
La estatua de más de siete metros quedó inaugurada en las inmediaciones del Estadio Monumental. Ni bien se descubrió la escultura, hubo un tema que estalló en las redes sociales: el abultado tamaño de su entrepierna.
Mercedes Savall, autora de la obra, explicó el motivo: cuando le consultaron por este detalle dijo: “Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River que ideó y encabezó la movida)”.
Y agregó: “Viste el toro de Wall Street en Estados Unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”.
“Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue icono, le puse la medallita con el 9-12, le levanté el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”, agregó Savall.