La Municipalidad publicó un nuevo estudio de costos del transporte público de pasajeros y arrojó que tras la quita de subsidios de Nación a las provincias, el costo real del boleto de colectivo en febrero es de hasta $1.343.
El dato se desprende del último estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad, que acaba de ser enviado al Concejo por la Municipalidad para que se calcule el valor al que llegará la tarifa que pagan los pasajeros a partir del próximo aumento.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Rogelio Biazzi señaló en contacto con Radio 2 que “nunca hubo una brecha tan grande entre el costo real del pasaje” y la tarifa que pagan los pasajeros, que “va a tener que ajustarse” nuevamente en el corto plazo.
En ese sentido, añadió: “Algunas ciudades del interior ya aumentaron su tarifa, pero nosotros acabamos de sacar el nuevo informe de costos y estamos estudiando cuál va a ser la cifra a la que se va a adecuar” el valor en Rosario. El objetivo, enfatizó, será encontrar un punto de equilibrio “que permita mantener el sistema” en funcionamiento y no expulse a más pasajeros fuera del transporte.