La política se vio salpicada por un nuevo escándalo que tuvo como protagonista al Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien este sábado por la noche presentó su renuncia a ese cargo después de que se conocieran fotografías suyas en un yate junto a una modelo en Europa. Ahora la candidata a senadora por esa jurisdicción de Juntos por el Cambio, María Eugenia Talerico, ratificó que este lunes presentará una nueva denuncia por enriquecimiento ilícito contra el ya ex funcionario.
La dimisión se produjo después de que se conociera públicamente un viaje que el ahora ex funcionario hizo junto a la modelo Sofia Clérici a Marbella (España). Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de Clérici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos junto al ex intendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.
Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado en el que éste explicó: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”. Insaurralde arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.
Las fotografías del posterior escándalo mostraban una embarcación de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella, todo difundido en la cuenta de Instagram de la modelo Sofia Clérici.
En recientes declaraciones radiales, Talerico aclaró que “Insaurralde ya había sido objeto de noticias públicas” días atrás ante el “monto muy llamativo” del divorcio con Jésica Cirio “para una persona que toda la vida fue funcionario público”.
También explicó que la denuncia ya estaba redactada desde hace unos días en un trabajo que viene realizando junto a Ricardo López Murphy y Javier Igualcel. “Decidimos que este lunes iba a ser presentada. Esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero”, finalizó.